domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué tienen en común Jim Morrison, Kurt Cobain, Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Amy Winehouse?


El club de los 27, así es como se denomina a un grupo de músicos que comparten entre ellos la misma singularidad: murieron bajo la misma premisa. Sus fallecimientos fueron a causa de los excesos con las drogas o el alcohol, de ambas cosas o el suicidio.



Sus cinco integrantes fueron:

Jim Morrison, cantante, actor, poeta e integrante de la banda The Doors. Fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París, el 3 de julio de 1971, a la edad de 27 años. Murió por un paro cardiaco, según su acta de defunción, aunque las hipótesis sobre su muerte no han cesado durante toda la época, incluyendo en ella la idea de suicidio o asesinato.
Kurt Cobain, cantante, guitarrista y compositor. En el caso del líder de Nirvana, la causa oficial que se atribuye es el suicidio, aunque existen otras versiones.
Brian Jones, miembro fundados de The Rolling Stone en 1962. Fue hallado muerto en su piscina el 3 de julio, murió a causa de un ataque de asma. Aún así, se sigue especulando sobre su muerte.
Janis Joplin, cantante estadounidense de rock and roll y blues. Murió por sobredosis de heroína, el 4 de octubre de 1970 con 27 años de edad.
Jimi Hendrix, músico y cantautor estadounidense. Murió a los 27 años el 18 de septiembre de 1970. Falleció por una mezcla de somníferos y alcohol.
Amy Winehouse fue la última en incorporarse al selecto club de los 27. Falleció el 23 de julio de 2011 a causa de ingerir una cantidad excesiva de alcohol, en concreto 416 mg de alcohol. Tras la autopsia se confirmó que los órganos vitales de Amy estaban en buen estado, pero la artista tenía grandes cantidades de alcohol en el sistema, por lo que su respiración se detuvo y la llevó a la muerte.

Foto: Google imágenes.
Información: Wikipedia, Revista Rolling Stone.

0 comentarios:

Publicar un comentario